Centro Facilitador de Exámenes

En 2015, el colegio Niño Jesús de Praga, fue autorizado como centro facilitador para tomar los exámenes Cambridge para alumnos de institutos privados de la zona y alumnos propios.

Reseña

 

reseñaNuestro colegio comienza a plantear la posibilidad del aprendizaje de una lengua extranjera como una herramienta necesaria y fundamental para el mundo actual y lo intenta a través de un proyecto institucional que tiene por objetivo el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés y la realización de una evaluación externa.

Desde el año 2000, se crea una hora cátedra desde primero hasta sexto grado del nivel Primario, además de las dos horas semanales curriculares de 7 grado. logrando así, un incremento importante de horas de clase.

Este beneficio otorgado a las familias se sustenta en que el aprendizaje de otro idioma optimiza y facilita los aprendizajes posteriores, mejorando las distintas capacidades y destrezas como la comprensión oral, la pronunciación y la comprensión de diferentes realidades y culturas.

Posteriormente se incorpora el programa English forbaby. En 2013 se logra el incremento de horas de idioma inglés en contra turno desde el Nivel Inicial, preparando al alumnado para que no sólo aprendan inglés sino que puedan certificar sus conocimientos de forma oficial, a través de los exámenes de Cambridge.

Una firme convicción

 

reseñaCreemos que la evaluación externa de nuestros alumnos es necesaria para apreciar los logros de la enseñanza y mejorar en nuestra práctica docente.

Es un proyecto institucional ambicioso, que responde a la necesidad social de aprender y manejar el inglés como lengua extranjera, brindando la posibilidad a todos los alumnos sin costo adicional.

Hemos elegido los exámenes de Cambridge como mejor opción por diversas razones:

  • Son exámenes que gozan de un reconocimiento de calidad internacional.
  • Son exámenes que cubren todos los niveles de aprendizaje y que se adecúan a las necesidades educativas y a las edades de los estudiantes de inglés.
  • Cubren las cuatro destrezas básicas en el aprendizaje de idiomas Listening, Speaking,  Reading and Writing, valorando así la capacidad de los estudiantes para comunicarse en inglés.

Los niveles ofrecidos a nuestros alumnos son:

  • En primaria los Young Learners Exams (YLE) quetienen 3 niveles: Starters, Movers and Flyers. Son exámenes cuyo objetivo esencial es la motivación de los alumnos.
  • KET (Key English Test) examen en el que se evalúan las cuatro destrezas. Los alumnos deben ser capaces de manejar lingüísticamente situaciones diarias básicas y predecibles.

En 2015, el colegio Niño Jesús de Praga, fue autorizado como centro facilitador para tomar los exámenes Cambridge para alumnos de institutos privados de la zona y alumnos propios.

© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga
Top