Nuestro método cubre las cuatro destrezas básicas
Nuestro colegio comienza a plantear la posibilidad del aprendizaje de una lengua extranjera como una herramienta necesaria y fundamental para el mundo actual y lo intenta a través de un proyecto institucional que tiene por objetivo el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés y la realización de una evaluación externa.
Desde el año 2000, se crea una hora cátedra desde primero hasta sexto grado del nivel Primario, además de las dos horas semanales curriculares de 7 grado. logrando así, un incremento importante de horas de clase.
Este beneficio otorgado a las familias se sustenta en que el aprendizaje de otro idioma optimiza y facilita los aprendizajes posteriores, mejorando las distintas capacidades y destrezas como la comprensión oral, la pronunciación y la comprensión de diferentes realidades y culturas.
Posteriormente se incorpora el programa English forbaby. En 2013 se logra el incremento de horas de idioma inglés en contra turno desde el Nivel Inicial, preparando al alumnado para que no sólo aprendan inglés sino que puedan certificar sus conocimientos de forma oficial, a través de los exámenes de Cambridge.
Creemos que la evaluación externa de nuestros alumnos es necesaria para apreciar los logros de la enseñanza y mejorar en nuestra práctica docente.
Es un proyecto institucional ambicioso, que responde a la necesidad social de aprender y manejar el inglés como lengua extranjera, brindando la posibilidad a todos los alumnos sin costo adicional.
Hemos elegido los exámenes de Cambridge como mejor opción por diversas razones:
Los niveles ofrecidos a nuestros alumnos son:
En 2015, el colegio Niño Jesús de Praga, fue autorizado como centro facilitador para tomar los exámenes Cambridge para alumnos de institutos privados de la zona y alumnos propios.