NIVEL PRIMARIO

En el Colegio Niño Jesús de Praga trabajamos para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar al máximo todas sus capacidades, adaptándonos a sus características individuales, a su propio estilo y ritmo de aprendizaje.

Sabemos que en la educación primaria se ponen las bases de los futuros aprendizajes, se desarrollan las destrezas básicas, las tareas adquieren una complejidad creciente, con una adecuada atención a la diversidad. Lo que nos define es que ofrecemos es una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Brindamos una educación integral al servicio del hombre considerado en todas sus dimensiones, que les permita a nuestros niños y niñas, desarrollar trascendencia de la persona humana, conocer y valorar la Identidad Vedruna como estilo propio de nuestro centro, profundizando en la vida de Santa Joaquina y valorarla como un ejemplo a seguir.

Con el anuncio del mensaje de Jesús nuestro proyecto de educación en la fe incluye:

La oferta de actividades compartiendo un clima de libertad y respeto.

Coherencia entre la fe y el conjunto de saberes, valores y actitudes, integrando a las familias en diversas actividades y clases abiertas.

Una clase de religión en la que el cristiano es objeto de estudio sistemático, fundamentado y crítico.

El compromiso con los intereses de sus pares y promoción de la justicia y de la solidaridad.

Leer más...

Escuela de Educación Primaria N° 1067

Nuestro ciclo de nivel primario comprende SIETE CURSOS ACADÉMICOS, con tres divisiones cada uno: A – B - C, turno mañana y turno tarde, desde los 6 a los 13 años estructurados de forma tal que los alumnos puedan aprender aplicando diferentes estrategias de enseñanza.

Los grados cuentan con un equipo docente formado por la maestra de grado, profesores de Catequesis, Inglés, Educación Física, Plástica, Teatro y Música.

Desarrollamos poco a poco su capacidad de observación y a tomar conciencia de sus propias posibilidades y cualidades, aplicando una pedagogía realista y práctica que armonice la exigencia y seriedad de los planteamientos con la flexibilidad y creatividad en las formas y los medios.

Se trabaja

Partiendo de todo lo que hay de positivo en cada uno, como la mejor manera de corregir los errores y superar las limitaciones.

Es el deseo del equipo docente de Primaria contribuir a que nuestros alumnos y alumnas, se desarrollen como personas en todas sus dimensiones: física, afectiva, cognitiva, social y espiritual, teniendo en cuenta los objetivos que marcan nuestra propia identidad, adquiriendo así, un nivel de consecutivo y adecuado de conocimientos y competencias básicas que les permitan continuar satisfactoriamente en posteriores Etapas Educativas.

Un plan de inglés presenta una propuesta articulada con el Centro Facilitador de Exámenes Cambridge.

A través de gabinetes informáticos, trabajamos sobre la posibilidad de iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que recibe y elabora. Utilizando diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.

El deporte se considera como un elemento importante de formación. Participan en Torneos Intercolegiales e internos en handball y futbol , entre otros.

Los viajes educativos realizados en los diferentes grados, responden a un proyecto escolar integrado por varias áreas.

Proporcionamos una formación integral que facilita el desarrollo armónico de su personalidad, a través de un tratamiento adecuado de sus diferencias y ritmos de aprendizaje.

Desarrollamos su motivación por aprender y consolidamos su sociabilización y su autoestima brindando los conocimientos básicos del medio y el dominio de herramientas para construir su aprendizaje, afianzo su pensamiento operativo y lógico.

Los alumnos reciben los sacramentos de la Primera Comunión en 4to grado y de la Confirmación en 7mo grado.

Las expectativas son que nuestros alumnos logren:

Desarrollar los valores de solidaridad y fraternidad de modo que vayan eliminando la competitividad en sus relaciones.

Armonizar la exigencia con la flexibilidad, seriedad y rigor de fondo, pero suavidad en la creatividad y los medios.

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

Adquirir habilidades para la prevención y resolución pacífica de conflictos que le permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con que se relaciona.

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí, incluso sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con las demás personas, el valor de la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y en el cuidado de las otras personas.

Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaz de aplicarlos a situaciones de su vida cotidiana.

Valorar la higiene y la salud, para aceptar y aprender a cuidar el propio cuerpo y el de los otros, respetando las diferencias y utilizando la educación física deportiva como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

Fomentamos la educación vial y actitudes de respeto que incida en la prevención de los accidentes de tráfico, a través de campañas de concientización mediadas por diferentes tecnologías.

© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga
Top