MISIÓN

Nuestro colegio pretende ser una respuesta educativa para las familias, ayudándolas en el proceso de educar y formar personas con sólidos valores cristianos, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad actual, acercándolas a la experiencia de Cristo.

Apoyados en la acción pedagógica de Santa Joaquina de Vedruna, pedagogía del amor, tiene un estilo propio que gira alrededor de un eje: "la valoración de la persona y de las relaciones interpersonales, fundamentadas en el afecto y la confianza entre educador y educando, en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre como experiencia educativa fundamental, creando espacios que permitan promover y compartir el ideario Vedruna".

VISIÓN

Evangelizar a través de la educación, entregándoles una sólida formación que integra VIDA, FE, CULTURA y AMOR, para realizarse en un proyecto de vida con sentido cristiano, que les permita insertarse en su medio como agentes transformadores de la sociedad.

Capaces de afrontar los desafíos del mundo contemporáneo; formando personas en todas sus dimensiones (física, afectiva, cognitiva, social, espiritual) y en proceso dinámico.

 

VALORES

Apostamos por una acción educativa que:

GENERE vida.

DIGNIFIQUE la vida.

SE COMPROMETA con la vida:

→ De las Personas: impulsando su desarrollo y maduración en todas sus dimensiones.

→ De la Sociedad: promoviendo la paz, la libertad, la justicia y la fraternidad entre las personas y los pueblos.

→ De la Naturaleza: cuidando los recursos y compartiéndolos de forma saludable y equitativa.

 
© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga
Top