Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga

 NIVEL INICIAL

“Pensar un mundo distinto, imaginar que es posible, hacerlo realidad”

Durante todo el ciclo lectivo la propuesta educativa para nuestros niños estuvo enfocada en pensar actividades dentro de espacios que provoquen e inviten diferentes situaciones en y para los actores que las “habitan”. Teniendo en cuenta, entre otros aspectos, consideraciones con respecto a: • El espacio en sí mismo (tamaño, mobiliario presente, sectores fijos, etc.) y sus modificaciones posibles (flexibilidad) para adecuarse a las diversas situaciones y propuestas de tarea y juego. • El tiempo y rutinas de sala (lo que permanece y lo transitorio). • Las propuestas en sí mismas alternancia entre quietud y acción; la intimidad y los vínculos; lo real y lo imaginario.

Haciendo hincapié en consignas claras de trabajo y una planificación pertinente de las actividades que logren aumentar el grado de autonomía de los alumnos. Estas actividades son potenciadas con el objeto de promover el desarrollo del lenguaje, del juego y de la alfabetización temprana; y estuvieron centradas en clases especiales realizadas en la Biblioteca, abordando diferentes contenidos.


Sala de 3

Nuestro proyecto anual fue realizar actividades enmarcadas en lo lúdico como parte principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, abordando diferentes contenidos, entre otros:

  • Historia Argentina: realizaron con la Señorita Gilda, una investigación y afianzaron conceptos acerca del Cabildo y La Escarapela.
  • Lectura: se hizo hincapié en la lectura, seleccionando diferentes cuentos que luego fueron leídos en el salón de clases.

Historia Argentina    Lectura
Sala de 4
La Biblia En el mes de la Biblia, las seño Emelí y Michi trabajaron temas relacionados con la biblia, entre otras actividades pintaron la Biblia en el libro de catecismo. La Biblia
Sala de 5

Como todos sabemos, los niños crecen utilizando herramientas tecnológicas que facilitan su vida y les permiten acceder a una gran cantidad de información desde cualquier lugar, por ello es importante que aprendan a conocerlas y manejarlas con total responsabilidad y seriedad, desde pequeños para fomentar su desarrollo integral.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten que los niños se familiaricen con la tecnología desarrollar un aprendizaje autónomo y personalizado. Nuestro Colegio cuenta con las herramientas y recursos que permiten implementar esta nueva forma de aprendizaje. Utilizando medios audiovisuales, multimedia y la sala de informática, se realizaron diferentes actividades, entre otras, aprendimos la Historia de Santa Joaquina; como se produce un Eclipse Solar, como se utilizan las computadoras y la importancia de reconocer la información valiosa y confiable que encontramos en esta gran red de redes llamada Internet.

Historia Argentina    Lectura

© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga Carcarañá
Top