Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga Colegio Niño Jesús de Praga

NIVEL INICIAL

“105 años educando en valores, celebrando logros, construyendo futuro”

Nivel Inicial

Durante todo el ciclo lectivo la propuesta educativa para nuestros niños estuvo enfocada en pensar actividades dentro de espacios que provoquen e inviten diferentes situaciones en y para los actores que las “habitan”. Teniendo en cuenta, entre otros aspectos, consideraciones con respecto a: • El espacio en sí mismo (tamaño, mobiliario presente, sectores fijos, etc.) y sus modificaciones posibles (flexibilidad) para adecuarse a las diversas situaciones y propuestas de tarea y juego. • El tiempo y rutinas de sala (lo que permanece y lo transitorio). • Las propuestas en sí mismas alternancia entre quietud y acción; la intimidad y los vínculos; lo real y lo imaginario.

Haciendo hincapié en consignas claras de trabajo y una planificación pertinente de las actividades que logren aumentar el grado de autonomía de los alumnos. Estas actividades son potenciadas con el objeto de promover el desarrollo del lenguaje, del juego y de la alfabetización temprana; y estuvieron centradas en clases especiales realizadas en diversos espacios de nuestro colegio, abordando diferentes contenidos para todas las salas del nivel inicial.

Compartiendo Actividades

 

Nuestro proyecto anual fue realizar actividades enmarcadas en lo lúdico como parte principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, lectura, escritura, ejercicios físicos y otras actividades en la que participaron las familias.

Actividades Compartidas

Banderas Argentinas
Exposición de Banderas Argentinas

El Nivel Inicial nos sorprendió con una bella exposición de Banderas Argentinas celebrando su día. Los trabajos realizados fueron distribuidos por distos lugares que rodean nuestro colegio, a la vista, no solo de los visitantes, sino para quienes transitaron por este espacio.

Bomberos Voluntarios

Recibimos a los Bomberos Voluntarios de Carcarañá, quienes con mucha paciencia y predisposión nos mostraron y enseñaron muchas cosas. En el siguiente video se los contamos...

Haz clic en la imagen para ver...

 Bomberos Voluntarios

Plantación de Árboles

Comenzamos con las plantaciones de los árboles nativos que obtuvimos del Maratón de papel y cartón. La primera escuela fue Niño Jesús de Praga. El árbol que se plantó es un AROMO.

Un árbol es el mejor regalo para el mundo. Ayúdanos a combatir el cambio climático. Reduce la contaminación y compensa tú huella de carbono.Agradecemos a nuestros niños por haber participado 🙌💚🌳. A seguir por este camino. Más Árboles, Más vida. Plantación de árboles

Salud Bucal
Salud Bucal

La caries dental es uno de los primeros problemas en los niños en edad preescolar, pero puede prevenirse. 🦷 Cuidar nuestra Salud Bucal es un hábito que se debe educar desde pequeños ♥️♥️.

Agradecemos la colaboración del Rotary Club de Carcarañá y a la Odontóloga Anahí Luscher por esta cálida e instructiva charla en la que se les enseña a nuestros niños que tener buenos hábitos dentales los ayudará a crecer con sonrisas sanas 😀.

Cierre del Ciclo Lectivo

Se realizó la entrega de libretas, informes y trabajos realizados durante todo el año 😉. Felicitaciones a los alumnos, a las familias y a las Seños que con esmero y mucho amor trabajaron durante este 2022😍

Despedimos a nuestros "grandes pequeños" egresados de la Sala 5, en un emotivo acto de fin de curso, inspirado en el libro "El Principito" quien nos enseña que “lo esencial es invisible a los ojos”. Felicitaciones. Sigan creciendo juntos descubriendo lo esencial♥️♥️♥Cierre del Ciclo Lectivo

© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga Carcarañá
Top