Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga

 NIVEL PRIMARIO

“Pensar un mundo distinto, imaginar que es posible, hacerlo realidad”

Colegio Niño Jesús de PragaBajo el lema Te damos la mano, caminemos juntos... el actual escenario educativo nos encuentra ante el desafío de lograr que todos los niños y niñas alcancen una educación de calidad que les permitan contar con las herramientas necesarias para construir su futuro, lograr autonomía y contribuir al crecimiento de la sociedad en su conjunto. La escuela es el espacio donde se produce el encuentro sistemático entre estudiantes, docentes y conocimiento que tiene la responsabilidad indelegable de generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el desarrollo de las trayectorias educativas de todos los alumnos en los tiempos previstos, en el contexto de las particularidades de cada uno. Durante el ciclo lectivo, desde 1er a 7mo Grado muchas fueron las actividades y proyectos realizados para el cumplimiento de estas metas.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Alumnos de 4º Grado en Clase de CienciasCon el fin de promover el desarrollo del pensamiento científico visto como un proceso interdisciplinario en el cual cada una de las disciplinas escolares aporta desde sus conceptos y formas de proceder, se desarrollaron propuestas de aula para las clases de ciencias, presentando de manera general los elementos didácticos, metodológicos y pedagógicos,Alumnos de 4º Grado en Clase de Ciencias que permiten la comprensión de las ciencias aplicando prácticas pedagógicas a través de las cuales los alumnos tienen la posibilidad de construir nuevas maneras de percibir y comprender su entorno; un entorno que no se refiere de manera exclusiva al espacio biológico, sino a un espacio en el cual hay territorios sociales, culturales e, incluso, espirituales, que son vitales en el desarrollo de seres humanos inmersos en una sociedad.

Alumnos de 4º Grado en Clase de Ciencias

Desde el departamento de ciencias se presentaron proyectos, que incluyeron a todos los grados de nivel primario que permiten educar ciudadanos capaces de desenvolverse en distintas situaciones promoviendo el desarrollo de habilidades y competencias en relación con las diferentes disciplinas y con la formación humana.

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Alumnos de 6to. GradoUn excelente año, mucho trabajo en equipo, predisposición en todos los grupos. Para cada grado tuvimos proyectos diferentes, acordes al diseño curricular vigente. Los alumnos de 4to Grado recibieron nuestra explicación para trabajar desde casa con la plataforma educativa de nuestro Colegio, utilizada como recurso informático para diversas actividades. También compartimos conocimientos del agro y la influencia de la tecnología en el trabajo diario con alumnos de 5to Grado, quienes, como actividad realizaron maquetas sobre el tema, las que fueron presentadas ante sus compañeros y docentes. Alumnos de 5to. GradoAquellas que fueron más votadas, resultaron ganadoras y recibieron un pequeño presente como reconocimiento al trabajo realizado. 7mo Grado realizó un proyecto de Bibliotecas Móviles, que fueron regaladas a los alumnos de 1er Grado. Continuamos con el Taller de Informática, en el que participaron 34 alumnos, quienes recibieron el certificado de Asistencia correspondiente. Alumnos de 7mo. y 1er. Grado Felicitamos a todos nuestros alumnos por los trabajos realizados, la dedicación, el empeño e imaginación que pusieron en cada uno.

TALLER DE MÚSICA E INGLÉS

Santa CeciliaFestejamos la “Semana de la Música”, celebrando el día de Santa Cecilia, patrona de la música. En este evento, que se realiza por segunda vez consecutiva en nuestro Colegio, participan alumnos de 1er a 7mo Grado, bajo la supervisión y dirección de los profesores de música, quienes desde el 20 al 23 de noviembre generaron espacios de clases abiertas, con participación de las familias, donde se mostraron los diferentes trabajos artísticos realizados durante el año, tales como canto, danza, manejo de instrumentos y talentos individuales (solistas).Alumnos de Nivel Primario en Concierto Como cierre del evento se realizó el “Concierto de Música” en el salón de actos de nuestro Colegio con la actuación de alumnos y docentes. Agradecemos el apoyo, la colaboración y la presencia de las familias.

Seguimos trabajando con el Taller de Inglés, como actividad extraescolar y optativa, considerando que el aprendizaje de este idioma genera un espacio intercultural, desarrollando habilidades y competencias de comunicación para el crecimiento personal, profesional y laboral.Alumnos de Nivel Primario en Inglés Paralelamente, durante todo el año los docentes del departamento de inglés, prepararon a los estudiantes interesados para rendir los exámenes de Inglés Cambridge. En esta oportunidad alumnos de 5°, 6° y 7° de nuestro Colegio rindieron el Examen Cambridge nivel Starters and Movers.

TRABAJO EN BIBLIOTECA y VIAJES

Primaria en BibliotecaIntensificamos el uso de la biblioteca de nuestro Colegio, siendo una parte fundamental del Proyecto Institucional ya que fortalece la práctica pedagógica, estimulando el acercamiento a la lectura, el manejo de recursos bibliográficos, documentales y multimediales, favoreciendo el aprendizaje en la búsqueda y selección de información valiosa y el desarrollo de competencias comunicativas dirigidas a la formación de alumnos autónomos y críticos, que como espacio social, permite el encuentro con otros sujetos del entorno escolar.Primaria en BibliotecaEste año, y como todos los años, estuvimos presentes en la Feria del Libro, que bajo la temática del Mundial de Fútbol, participamos en diferentes juegos y obras de teatro. En la 16° Maratón de Lectura, compartimos en diferentes espacios, entre ellos la biblioteca, una jornada de lectura, en la que leímos libros recomendados por nuestras bibliotecarias y maestras.


Viajes Educativos y CulturalesContinuando con nuestro proyecto institucional de viajes educativos y culturales los alumnos de nivel primario realizaron diferentes viajes turísticos, acompañados por padres y docentes, entre ellos, los alumnos de 5to Grado, visitaron la ciudad de Santa Fe, mientras que 7mo escaló el Cerro Champaquí. Los más pequeños se visitaron granjas ecológicas aledañas a nuestra ciudad. Según cada itinerario, los servicios incluidos son régimen de comidas que incluye desayuno y merienda reforzada en el bus, almuerzo, seguro y asistencia médica, seguro de responsabilidad civil y accidentes personales y coordinación logística a cargo de guías especializados en recreación, docentes y familiares acompañantes.

PRIMERA COMUNIÓN y CONFIRMACIÓN

Sacramentos Primera Comunión y ConfirmaciónMediante la catequesis, nuestro Colegio, consolidando las bases de nuestro Ideario Vedruna, se propone la educación de la Fe de quienes han aceptado el Evangelio, y capacita al creyente a vivir su vida cristiana, formáándolo en su relación con Dios, con los hombres y con la Creación. Catequistas y padres, poco a poco y a lo largo de la infancia, estarán encargados de preparar al niño para ese encuentro personal con Cristo a través de los actos cotidianos: la convivencia en familia, el interés por el bien de los demás, la oración en familia, la bendición de los alimentos, la asistencia a la misa dominical, las visitas a los abuelos, el trato con los amigos y el cumplimiento fiel de las obligaciones diarias con el consecuente desarrollo de las virtudes cristianas: la caridad, el respeto, la paciencia, la ternura, la comprensión y la obediencia.

Sacramento Primera ComuniónEl Sacramento de la Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de los niños y niñas. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín communio y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares y amigos para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.

Espíritu SantoEl sacramento de la Confirmación es un momento especial donde el Obispo, representando a Jesús, mediante la imposición de manos y la crismación pide al Espíritu Santo que descienda sobre nuestros niños para fortalecerlos en la vida de la fe.

Sacramento de Confirmación

Ambos completan el proceso de la iniciación cristiana, que empezó en el Sacramento del Bautismo y que permiten Consolidar su enlace con Jesucristo.

CIERRE DEL CICLO LECTIVO

Últimos dís de ClasesY así llegamos al fin de un año muy emocionante, en el que compartimos historias de todo tipo que nos hicieron enternecer, solidarizar, aprender, entusiasmar, amar y crecer. Historias sencillas y complejas. Pequeñas y gigantes. Todas y cada una sumaron su granito de arena para trata de cambiar el mundo y multiplicar las buenas acciones. Primer GradoEn los últimos días de clases, hace calor y el clima invita a salir y dar una vuelta, a sentarse en el jardín y a empezar la temporada de pileta. Para estos días en los que ya están puestas las notas nuestros alumnos realizaron paseos y algunos trabajos especiales con los mejores momentos del curso.

Despedida de 6° a 7°En las instalaciones del Ponti Di Ferro, de nuestra ciudad, los alumnos de 6to grado despidieron a sus compañeros de 7mo con ricas comidas, juegos, regalos, canciones y hermosas palabras de despedida.

Despedida de 6° a 7°Durante la vida habrá varios motivos que los pondrán tristes y los harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy les dan a los alumnosDespedida de 6° a 7° que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que con empeño y dedicació pusieron en sus estudios elementales.

Séptimo GradoDe esta manera 7° finaliza una etapa, el tren de la vida comienza un nuevo recorrido... en la estación se hará el trasbordo, hay nuevas ilusiones, nuevas expectativas... Pero es aquí, justo antes de llegar a destino, cuando aparecen todas juntas las imágenes que han acompañado a lo largo de siete años la vida escolar, culminando con el acto de Egresados.


© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga Carcarañá
Top