Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga Colegio Niño Jesús de Praga

NIVEL PRIMARIO

“105 años educando en valores, celebrando logros, construyendo futuro”

Colegio Niño Jesús de PragaBajo nuestro lema, el actual escenario educativo nos encuentra ante el desafío de lograr que todos los niños y niñas alcancen una educación de calidad que les permitan contar con las herramientas necesarias para construir su futuro, lograr autonomía y contribuir al crecimiento de la sociedad en su conjunto. La escuela es el espacio donde se produce el encuentro sistemático entre estudiantes, docentes y conocimiento que tiene la responsabilidad indelegable de generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el desarrollo de las trayectorias educativas de todos los alumnos en los tiempos previstos, en el contexto de las particularidades de cada uno.

Durante el ciclo lectivo, desde 1er a 7mo Grado muchas son las actividades y proyectos planificados y realizados para el cumplimiento de estas metas.

Departamento de Ciencias

Con el fin de promover el desarrollo del pensamiento científico visto como un proceso interdisciplinario en el cual cada una de las disciplinas escolares aporta desde sus conceptos y formas de proceder, se desarrollaron propuestas de aula para las clases de ciencias, presentando de manera general los elementos didácticos, metodológicos y pedagógicos, que permiten la comprensión de las ciencias aplicando prácticas a través de las cuales los alumnos tienen la posibilidad de construir nuevas maneras de percibir y comprender su entorno; un entorno que no se refiere de manera exclusiva al espacio biológico, sino a un espacio en el cual hay territorios sociales, culturales e, incluso, espirituales, que son vitales en el desarrollo de seres humanos inmersos en una sociedad.

Desde el departamento de ciencias se presentan proyectos, que incluyen a todos los grados de nivel primario permitiendo educar ciudadanos capaces de desenvolverse en distintas situaciones y promoviendo el desarrollo de habilidades y competencias en relación con las diferentes disciplinas y con la formación humana.

Departamento de Tecnología

Un excelente año, mucho trabajo en equipo, predisposición en todos los grupos. Para cada grado tuvimos proyectos diferentes, acordes al diseño curricular vigente.

Haciendo hincapié en el "pensamiento computacional", se realizaron proyectos de robótica educativa, considerando los beneficios que esta disciplina aporta: • Creatividad constante, •Habilidades STEAM, • Motivación, • Autonomia, • Habilidades sociales... La Robotica propicia y fomenta el desarrollo de multiples habilidades y competencias a partir de la experiencia práctica.

Se realizaron actividades y juegos de robótica utilizando aplicaciones educativas de robótica, Kit de robótica, robots casero, maquetas y mucho mas..

Felicitamos a todos nuestros alumnos por los trabajos realizados, la dedicación, el empeño e imaginación que pusieron en cada uno.

Taller de Música e Inglés

Exposición Expresiones Artísticas

Taller de inglésSeguimos trabajando con el Taller de Inglés, como actividad extraescolar y optativa, considerando que el aprendizaje de este idioma genera un espacio intercultural, desarrollando habilidades y competencias de comunicación para el crecimiento personal, profesional y laboral. Paralelamente, durante todo el año los docentes del departamento de inglés, prepararon a los estudiantes interesados para rendir los exámenes de Inglés Cambridge .

PRIMERA COMUNIÓN y CONFIRMACIÓN

Sacramentos Primera Comunión y ConfirmaciónMediante la catequesis, nuestro Colegio, consolidando las bases de nuestro Ideario Vedruna, se propone la educación de la Fe de quienes han aceptado el Evangelio, y capacita al creyente a vivir su vida cristiana, formáándolo en su relación con Dios, con los hombres y con la Creación. Catequistas y padres, poco a poco y a lo largo de la infancia, estarán encargados de preparar al niño para ese encuentro personal con Cristo a través de los actos cotidianos: la convivencia en familia, el interés por el bien de los demás, la oración en familia, la bendición de los alimentos, la asistencia a la misa dominical, las visitas a los abuelos, el trato con los amigos y el cumplimiento fiel de las obligaciones diarias con el consecuente desarrollo de las virtudes cristianas: la caridad, el respeto, la paciencia, la ternura, la comprensión y la obediencia.

Espíritu SantoEl Sacramento de la Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de los niños y niñas. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín communio y significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares y amigos para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.

El sacramento de la Confirmación es un momento especial donde el Obispo, representando a Jesús, mediante la imposición de manos y la crismación pide al Espíritu Santo que descienda sobre nuestros niños para fortalecerlos en la vida de la fe.

Ambos completan el proceso de la iniciación cristiana, que empezó en el Sacramento del Bautismo y que permiten Consolidar su enlace con Jesucristo.


© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga Carcarañá
Top