Novedades

Colegio Niño Jesús de Praga Colegio Niño Jesús de Praga

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

“105 años educando en valores, celebrando logros, construyendo futuro”

 

La escuela los espera y seguimos creciendo juntos realizando muchas actividades, algunas de orden general y otras de carácter institucional, que como siempre tienen como objetivo mejorar la calidad educativa y el bienestar social y espiritual de nuestra comunidad.

A continuación detallamos aquellas de mayor relevancia surgidas del análisis y evaluación anual y de su grado de cumplimiento, con el claro objetivo de mejorar la planificación de las necesidades para el año siguiente y lograr la mejora contínua en el funcionamiento del Colegio tales como:

  • Infraestructura e Inversiones
  • Campaña Solidaria
  • Viajes Educativos y Culturales
  • Charlas, Conferencias
  • Alianzas Universitarias
  • Capacitaciones para docentes
  • Talleres para alumnos
  • Misión Navideña
Infraestructuras e Inversiones

Remodelación de PatiosParedes Terminadas

Remodelación del PatioLa remodelación del patio es una obra que brinda más seguridad y bienestar a todos los que formamos paerte de nuestro colegio. En primera instancia se procedió a revocar la pared lateral del gimnacio, la cual ya está terminada.

En cuanto a los pisos del patio, la obra consiste en la puesta en valor de los patios secos que componen el colegio, sumando una totalidad de 840m2 a renovar. Se trata de mejorar las condiciones del lugar, reemplazando el piso de cemento existente por hormigón llaneado, dotando el espacio de mejor calidad y funcionalidad. A su vez, se retira la bancada que divide ambos patios, transformándola en una rampa que unirá los dos lugares, permitiendo mejor accesibilidad.


Kits de Robótica

Kits de RobóticaEl mundo enfrenta una necesidad sin precedentes de nuevos innovadores, pensadores y líderes en resolución de problemas. Nuestro objetivo es crear soluciones atractivas, asequibles y potentes que sumerjan a los estudiantes en la tecnología a través de la emoción de construir y programar robots.

Para poner en marcha este proyecto, que se aplica en nivel primario y secundario, se realizó la compra de Kits de Robótica del Grupo Bots.


Aulas Digitales

Aulas HíbridasGracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, (alumnos, docentes, no-docentes y familias) se continúa con la mejora y remodelación de las salas de computación. Compra de computadoras personales, notebooks, proyector, pizarra Digital, conexión a Internet con fibra óptica, kits de robótica y otros insumos tecnológicos de alta necesidad.

Educar hoy no es sencillo. Continuamos trabajando para ofrecerles recursos prácticos que faciliten la tarea de orientar y educar a nuestros hijos con optimismo y serenidad. Queremos llegar a todas las familias, a las que quieren ser felices, a las que luchan y trabajan por lo mejor que les ha dado la vida: los hijos.

Campaña Solidaria

Campaña SolidariaPara ayudar a los que mas necesitan. El 12 de octubre celebramos a la Virgen del Pilar, por eso en su Honor, en el colegio desde el 3 al 6/10 realizamos la Campaña solidaria “Amor y más amor … que nunca dice Basta”. Desde todos los niveles educativos colaboramos con alimentos no perecederos para Cáritas Carcarañá, dentro de la Novena a Nuestra Sra. del Pilar.

Luego de ordenar y clasificar la gran cantidad de productos recibidos, el día lunes 17/10 hicimos entrega a Cáritas Carcarañá todo lo donado.

♥️♥️♥️ Muchas gracias a todos por sumarse con Alegría a esta propuesta.♥♥♥

Viajes Educativos y Culturales

Viajes Educativos y CulturalesContinuando con el marco de la organización de viajes institucionales de nuestro Colegio, cuyo objetivo principal es facilitar la experiencia de un aprendizaje continuo que va más allá de las hojas de un libro, que busca liberar la mente para alcanzar la profunda comprensión del entorno que nos rodea… Para ello, trabajamos durante todo el año en el diseño y ejecución de un programa que se termina de perfilar según los intereses y necesidades de cada nivel. Consideramos que esta propuesta facilita el proceso de aprendizaje, las relaciones personales y alcanza objetivos que van más allá de los contenidos curriculares que trabajamos. Acompañados por docentes y familiares, los alumnos visitaron destinos diversos: Rosario, Santa Fe, Temaiken, Cerro Champaquí (Córdoba), Buenos Aires. Ofreciendo visitas a espacios naturales y lugares históricos de cada lugar.

¡Gracias al Colegio, Padres, Docentes y No Docentes que hacen posible esta maravillosa aventura!

Capacitaciones, Charlas, Conferencias

Capacitaciones, Charlas, ConferenciasCon el objetivo de profundizar y desarrollar estrategias de participación, el colegio continúa preparando y proyectando lineamientos para el desarrollo de charlas, conferencias, capacitaciones y talleres que contribuyan a desarrollar y fortalecer conocimientos y habilidades personales y comunitarias tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los participantes involucrados, logrando aprendizajes profundos y con sentido.

...Literatura, Psicología, Estrategias y recursos prácticos de la Educación, Salud, Riesgos y Prevención; son algunos de los temas que se desarrollan con el fin de fortalecer la capacidad de la comunidad educativa para realizar acciones y adoptar medidas que prevengan y mitiguen las situaciones de riesgo, mejoren el proceso de enseñanza- aprendizaje. La escuela es un lugar con personas que, individual y colectivamente, están amasadas con emociones, la educación ya no está despojada de la dimensión emocional, es importante estar preparados para responder ante eventos adversos a fin de salvaguardar a la comunidad educativa.

Biblioteca Escolar

Actividades en BibliotecaComo siempre nuestra biblioteca escolar es uno de los servicios facilitador de nuestro establecimiento educativo en el que se reúnen, organizan y utilizan los recursos necesarios para el aprendizaje, la adquisición del hábito de lectura y formación en el uso de la información de los alumnos de todos los niveles. Como todos los años, se ha realizado la compra de libros y continúa la digitalización y reorganización del patrimonio de libros. A través de un gestor de base de datos se puede acceder a la información que se necesite, en sus diferentes formatos (artículo, libro, revista, disco compacto, videograbación, archivo digital, etc.). El trabajo anual de nuestras bibliotecarias es constante y continuo, en cada evento, fecha conmemorativa, proyecto y todo tipo de actividades que realiza nuestro Colegio, ellas trabajan para mejorar cada día. Continuamos apoyando cada de uno de sus proyectos y actividades, visitándolas con alumnos, compartiendo sus enlaces y recomendando a compañeros y alumnos, cada una de sus publicaciones porque con nuestra ayuda pueden seguir creciendo y mejorando.

© 2016 - Colegio Niño Jesús de Praga Carcarañá
Top